jueves, 13 de julio de 2017

Sucre Continuidad de las cebras, otra vez en vilo en Sucre


PLANTÓN

Katia informó a CORREO DEL SUR que hoy, a partir de las 8:00, junto con los educadores viales harán un plantón en la puerta del Palacete de El Guereo hasta que el alcalde Iván Arciénega los reciba y formalice o rechace el convenio marco para que el proyecto marche en Sucre o caso contrario se extinga.

También se reunirá con las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier para conocer si el proyecto será impulsado por la casa superior de estudios.

Sí, las cebras tienen mamá y se llama Katia Salazar. Ella ha llegado de La Paz para reunirse con el Alcalde de Sucre y así evitar la extinción de esta especie en nuestra ciudad, donde ya se han extinguido varias especies, sino pregúntenles a los dinosaurios.

“Hay compromisos que están pendientes y he venido a ver que se cumplan. Son cinco años que las cebras cumplen un papel importante en Sucre. Antes éramos 100 en la ciudad, ahora sólo son 30 cebritas”, aclaró Salazar, rodeada de sus hijas en la plaza 25 de Mayo.

Hasta hace poco, en el mundo se creía que África era el único hábitat natural de las cebras, hasta que John Oliver, el famoso comediante de HBO descubrió, con gran sorpresa, que en Bolivia, a millones de kilómetros de distancia, también teníamos esa especie trabajando en educación vial en las calles de cuatro de nuestras ciudades.

Nuestro mensaje al Alcalde: cuidemos a nuestras especies en extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario