lunes, 6 de junio de 2016

Ciudadanos pintan con yeso pasos de cebra como símbolo de protesta

Las principales calles del centro de la ciudad de Tarija, amanecieron pintadas con yeso y tiza, como forma de protesta por un grupo de ciudadanos que solicita que los pasos peatonales sean repintados, al estar prácticamente borrados por el normal desgaste.
Estas personas hicieron su reclamo sobre las calles Bolívar, Campero, Juan Misael Saracho y General Trigo, donde pintaron de blanco a base de yeso, lo que ocasionó que toda la arteria se manche con este material que por lo general es utilizado para la construcción.
El pintado de los pasos peatonales causó asombro en quienes pasaban por estas calles, e incluso hubo quienes en tono de broma, decían que la crisis hizo que la Alcaldía opte por pintar las líneas de cebra con un material econonómico.
“No sé qué pensar, yo creo que esto es a causa de la crisis”, dijo riendo uno de los ciudadanos que transitaba por la calle Bolívar, esquina General Trigo, pero que fuera de eso, dejaba entrever que había un descuido de las autoridades municipales.
Si bien son colocadas en las nuevas avenidas y barrios señalizaciones por parte del Gobierno Municipal, lo que no es notorio para los ciudadanos, es el mantenimiento de las señalizaciones de tránsito, especialmente en el centro de la ciudad, uno de los sitios de mayor tránsito vehicular como peatonal.
Nuevo Sur, trató de hablar por la tarde con algún responsable de la Unidad de Infraestructura y Mantenimiento Vial de la Alcaldía, pero en sus oficinas de la Posta Municipal no fue encontrado funcionario alguno al estar las oficinas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario