viernes, 20 de mayo de 2016

Tarija Instituciones colocan conos sin autorización

Ninguna persona e institución tiene permiso para colocar conos en las principales arterias de la ciudad para reservar espacio, pese a que existen instituciones, cuyos funcionarios engañan a los conductores indicándoles que cuentan con permiso municipal, impidiendo parquearse en vía pública.
Esta situación puede verse en calles como Virginio Lema, Suipacha, Colón, Campero, Juan Misael Saracho, Bolívar, Méndez en el centro de la ciudad, situación similar ocurre en otras zonas, especialmente las comerciales como Mercado Campesino o La Loma.
De manera constante puede observarse que instituciones como entidades financieras, consultoras, federaciones, consultorios médicos y demás utilizan letreros o conos para reservar el espacio público. Otros incluso lo hacen con cajas o sillas.
Estas situaciones curiosas pueden verse por ejemplo en la calle Colón, donde trabajadores de una librería ubicada en esta calle frente a la plaza Sucre usa cajas para guardar espacio, situación similar ocurre metros más adelante, en una tienda de zapatos ubicada frente al convento franciscano, cuyos propietarios colocan cajones de calzados para reservar espacio.
La past presidente de la Federación Departamental del Parqueo Vehicular, América Durán, aclaró que ninguna persona tiene la autorización para colocar objetos que señalen la reserva de estacionamiento, porque mediante el trabajo que realizan con la Unidad de Tráfico y Transporte pretenden reordenar la ciudad. “No existe ningún permiso, no hay autorización”.
Las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía denunciar a quienes argumentan tener este tipo de permisos, pues éstos sólo los dan a instituciones educativas, para que tengan lugar los padres de familia o estudiantes lugar donde parquear.

Infracción
Durán,aclaró que mediante ley está totalmente prohibido estacionar en las principales arterias de la ciudad, siendo el objetivo descongestionar el tráfico vehicular, especialmente en las horas picas.
“En la mañana, mediodía, y al caer la tarde es terrible”.
Durán lamentó que después de ampliar el espacio para que los vehículos transiten en dos vías para descongestionar el tráfico, las autoridades afrontan ahora un nuevo problema que es de los vendedores ambulantes.
Los ambulantes aprovechando ese espacio libre colocan sus carros para ofrecer diferentes productos, situación que también está siendo analizada por el Gobierno Municipal, al no existir los permisos para los mismos.

Grampas
A todo aquel vehículo que esté estacionado en lugares prohibidos, le colocarán una grampa, debiendo pagar una multa para que le quiten la misma.
El director de Ingresos Municipales, Marcelo Calle Aparicio, explicó que el monto recaudado de las multas por vehículos estacionados en sitios prohibidos va directamente a una cuenta de la Alcaldía, que es utilizada para diferentes tipos de gastos.

Aclaración
Los vehículos oficiales y de emergencia pueden hacer uso de estos espacios para estacionar por un momento o de acuerdo a la emergencia o evento a presentarse, caso contrario, los conductores serán sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario