sábado, 23 de enero de 2016

Tarija Cebritas harán trabajos con choferes de micro

Rosario Velásquez, directora de Cultura Ciudadana y responsable del programa de Educación Vial de las cebras del departamento de Tarija, anunció que realizarán una campaña agresiva con la nueva Secretaría de Vialidad del gobierno municipal, para trabajar directamente con los conductores de micros y pasajeros junto a jóvenes voluntarios de las cebras.
Velásquez explicó que los voluntarios ingresarán al micro, y realizarán su trabajo de prevención y educación con cada uno de los pasajeros, lo cual comenzará el próximo mes.
Así mismo, dijo que se realizarán acciones con los sindicatos de transporte y particulares para tratar de inculcar respeto a las normas de tránsito. “El slogan para las fechas de carnaval es que los padres no dejen a sus hijos solos y salgan a disfrutar con cuidado y mesura”, agregó Velásquez.
Velásquez informó que el año pasado se trabajó en unidades educativas con el programa “La Felicidad”, que contempla la formación de valores con niños, solidaridad, respeto y no al bullying.
Indicó que el programa de medioambiente “Ahorro del Agua” trata de utilizar de buena manera el uso del recurso vital y el programa “Educación Vial” se realizará constantemente en las calles de la ciudad.
La autoridad señaló que el año pasado también se firmó la cobertura del seguro de vida y constantemente manda una lista de nuevos afiliados o algunos que se retiran de la institución. Aclaró que todos los voluntarios reciben un estipendio mensual y son cebritas, no solo cuando están con el traje, sino todo el tiempo al brindar un servicio de concientización en sus barrios y escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario