jueves, 15 de enero de 2015

Video Sanción para quienes parqueen mal su vehículo

Los vehículos parqueados en calles y avenidas, así como los comerciantes que convierten a las vías en sus puestos de venta, son las principales causas, según la Alcadía, para que el tráfico vehicular se congestione en varios puntos de la ciudad de Santa Cruz.

EL DEBER visitó, este miércoles, diez sitios cuyas calles han sido convertidas en paradas de taxis y provocan un ‘embotellamiento’ vehicular en el tercer anillo de la ciudad.

En los mercados, especialmente La Ramada y Abasto, colaboran a este caos los comerciantes informales, explicó a Unitel el Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas.

Ante esta situación, Canudas y el director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazzi, han prometido ‘mano dura’ para liberar estas zonas y que el tránsito de motorizados sea fluido. Anunciaron que los operativos comienzan este jueves.

Sanción

Higazzi dijo a EL DEBER que ya ha organizado al personal de la Dirección de Tráfico y Transporte para que, en diferentes grupos, proceda al retiro de placas de aquellos vehículos que estén estacionados en las calles. Además el conductor o propietario del motorizado deberá pagar una multa de 700 bolivianos.

En lo que respecta a los mercados, tanto Canudas como Higazzi aseguraron que los operativos se ejecutaran con mayor intensidad desde este jueves.

Uno de los mercados que está ‘en la mira’ es el Abasto, donde los funcionarios municipales controlarán el parqueo de camiones con verduras y que los comerciantes no se instalen en las calles para comercializar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario