sábado, 10 de mayo de 2014

Empieza la campaña de choferes y pasajeros

El objetivo es disminuir los hechos de tránsito en el radio urbano de La Paz.

El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, René Rojas, informó que gracias a las campañas de concienciación en educación vial que se realizan, entre cuatro a cinco conductores utilizan el cinturón de seguridad para evitar lesiones en accidentes de transito.

“Es una campaña integral para conductores, pasajeros y peatones. El objetivo es concretar el uso del cinturón de seguridad, que el conductor detenga el vehículo para embarcar y desembarcar pasajeros en las paradas autorizadas, y que el peatón respete el paso peatonal”, aseguró.

DESPLAZAN 60 EFECTIVOS

La jornada de ayer se desplazaron 60 efectivos policiales de Tránsito para realizar la campaña de concientización. Sin embargo, pese al esfuerzo que se hizo, algunos conductores, principalmente del transporte público, desobedecían las instrucciones, usaban exageradamente la bocina, y paraban en esquinas no autorizadas.

El jefe policial aseguró que no pierde la esperanza en que los conductores del transporte público asuman conciencia y se adecuen a las normas vigentes de Tránsito para tener una ciudad con orden, seguridad y libertad.

“Cuando una ciudad tiene orden, mejora la seguridad y además existe plena libertad para que los habitantes transiten con tranquilidad y sin el temor de ser objeto de atropellos por la impudencia de los conductores”, dijo.

CURRÍCULO ESCOLAR

El jefe policial informó que esta campaña se incluirá también en el currículo educativo, para que los jóvenes estudiantes puedan comprender plenamente lo fundamental de la educación vial y evitar accidentes de tránsito en el radio urbano, como el registrado con un bus escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario