jueves, 8 de diciembre de 2016

Cebras, mejor proyecto de educación urbana

El proyecto municipal de educación urbana “Cebras” fue el ganador del certamen “Award Guangzhou” convocado por la República Popular de China. Ganó el premio consistente en $us 20 mil y La Paz alcanzó ser la ciudad más popular en línea.

La feliz noticia se conoció en la ciudad de La Paz, mediante el Secretario Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero Vidal, quien se trasladó a la ciudad de Guangzhou para ofrecer al jurado calificador toda la información requerida acerca de los alcances y contenido del proyecto, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El certamen “Award Guangzhou” Premio Internacional de Guangzhou para la Innovación Urbana tiene como objetivo reconocer la innovación en la mejora de la sostenibilidad social, económica y ambiental de las ciudades para avanzar en la prosperidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

La instancia de decisión evaluó la sencillez y eficiencia del proyecto en el mejoramiento del comportamiento ciudadano respecto de las normas de vialidad, el uso del “paso de cebra”, a partir de un instrumento educativo que permite acercarse directamente a la ciudadanía con un mensaje claro y de una forma que no fuera invasiva, de manera que los ciudadanos se sintieran fuertemente cuestionados.

Otro aspecto que el jurado ponderó con especial interés es la aceptación de la ciudadanía y su capacidad de llegar a los barrios populares con procesos educativos en total armonía con otros proyectos de servicios sociales como hospitales, asilos y albergues que aprecian la presencia de las “cebras” como personaje que, además de educación, propone mejorar la calidad emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario