miércoles, 14 de septiembre de 2016

Rusia se apoya en mujeres desnudas para disminuir accidentes

La ocurrencia de las autoridades no paran de sorprendernos. Sea el lugar que sea, de tarde en tarde una noticia llama la atención por lo excéntrica o disparatada que pueda parecer.

Ahora el hecho más extraño proviene desde la ciudad rusa de Severny, donde los representantes de la pequeña localidad salieron al paso de los graves problemas de accidentes que tenían y decidieron tomar una medida demasiado particular: contrataron mujeres para que alerten sobre la velocidad máxima. ¿qué tiene de especial esa decisión? que las mujeres se encuentran semidesnudas en la vía pública.

Por lo que se aprecia en el video, las mujeres se encuentran en topless y pasean de manera muy sensual por el borde de la carretera, mostrando los límites de velocidad. La idea de esto es que al conductor le quede la idea en el subconsciente.

Para las autoridades, la medida está dando resultado, pues se ha reducido la velocidad de los vehículos, al mismo tiempo que los peatones ahora pueden cruzar por los pasos de peatones de forma más segura.

Según precisó el diario "The Sun”, es una idea que se llevó a efecto por primera vez en 2013, donde se observó como los conductores detenían sus vehículos para apreciar las señales y a las mujeres que portaban los letreros obviamente. Ahora, esa fórmula (que puede ser discutible por el uso como instrumento de la mujer) regresó junto a junto a otra serie de medidas para intentar reducir en 30.000 las muertes anuales que ocurren en las carreteras rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario