miércoles, 9 de octubre de 2013

Incrementan Bs. 1.5 millones para seguridad vial en ruta Oruro-Paria

El costo del proyecto en las obras de la carretera Oruro-Paria es de 39 millones de bolivianos, sin embargo se firmó un contrato modificatorio el cual incrementa 1.5 millones de bolivianos para seguridad vial, es decir que se entregará una carretera que tenga señalizaciones verticales y horizontales, aseguró la responsable de tramo 4, de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Verónica Veneros.

Señaló que el objetivo es que con las señalizaciones se pueda tener una carretera sin accidentes, pues este tramo tiene curvas peligrosas como la de Capachos y Paria.

"En esos sectores se colocarán barreras de seguridad, además de las señalizaciones que son importantes en las carreteras", dijo Veneros. Asimismo, manifestó que con el monto adicional se construirá un peaje en el sector de Capachos.

Por otra parte la responsable de la obra manifestó que en la vía se coloca una carpeta de cinco centímetros de espesor con asfalto modificado con

polímero.

"Todo el trabajo que se realiza es una rehabilitación, se está sacando el asfalto viejo y lo estamos reconformando con una capa base y la carpeta para que tenga durabilidad de 10 años", aseveró.

Indicó que el otro sector es Paria-Caihuasi donde se realizará tratamiento superficial doble, siendo otro tipo de asfalto que se pondrá que también se garantiza la durabilidad de 10 años.



COMPROMISO

La funcionaria de la ABC, sostuvo que se hizo un compromiso con los transportistas de concluir con el asfaltado hasta el sector de la urbanización Huajara.

"El sector del transporte ha esperado el tiempo que se indicó para la conclusión y así liberar el tráfico en el primer sector hasta lo que es la urbanización Huajara", dijo.

Explicó que se tuvo dificultades en el primer sector debido a que la empresa Emagua instaló el conector principal del alcantarillado, pero se cumplió el plazo que se dio con los transportistas. "Sin embargo continuamos con el asfaltado, son 8 kilómetros que se tiene que trabajar hasta Capachos, pero las dificultades que se tiene es con el transporte pesado que sigue circulando por ese sector", aseguró.

Manifestó que se espera que el viernes 11 de este mes se pueda concluir hasta donde terminan las urbanizaciones que son 4 kilómetros y así cerrar el sector hasta el 30 de noviembre hasta Paria.

"La conclusión de la carretera es hasta el 30 de noviembre, sin embargo se tienen algunos compromisos y uno de ellos es la Vuelta a Bolivia que se efectuará la primera quincena de ese mes, competencia internacional que pasará por esta carretera", mencionó.

Asimismo dijo que los organizadores de la competencia visitaron las oficinas de ABC, para que se tenga una vía en estado transitable para que pasen los ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario